Iluminación de Acuarios Plantados


Creá un Increíble Ecosistema Plantado


NUEVAS LINEAS


PREMIUM PLUS

WRGB POWER





Espectro que absorben las plantas en su fotosíntesis.

Puede verse que absorben los colores de los extremos de la luz blanca (hacia el azul 440nm-460nm y el rojo 630nm-660nm), pero no el verde, de lo que procede su color.
Absorción de las clorofilas a y b a distintas longitudes de onda.

En su fotosíntesis, las plantas absorben los colores extremos de la luz blanca, son longitudes de onda ubicadas en el azul 440nm-460nm y rojo 630nm-665nm. Clorofila a: 440nm-660nm y Clorofila b: 455nm-640nm.



Nuestros equipos están construidos con Chips led Cree y Epileds originales.

La combinación de estos chips leds además de dar un brillo e iluminación increíble al acuario, garantizan un espectro de crecimiento y desarrollo óptimo, con una larga vida útil asegurada


La Mejor Iluminación Para Tu Plantado 


Como calculo la potencia necesaria para un plantado?

Se debe considerar Lúmenes a instalar y la potencia fotosintética, también conocida como PAR o RFA, que es la cantidad de potencia en radiaciones absorbibles por parte de las plantas para realizar su fotosíntesis, para lo cual se considera:

  • Tamaño del acuario.
  • Altura del Acuario. La columna de agua que actúa como filtro de luz.
  • Tipo de Plantado a desarrollar y distribución del mismo. Hay plantas de bajos, medios, y altos requerimientos.
  • Factores esenciales como: Sustrato, CO2, Fertilizantes, etc.

La regla tradicional era medir watts/litros. Lo cual es completamente erróneo, porque los lúmenes entregados a igual consumo de energía en watts, difieren en base a la tecnología y calidad del iluminador. Por ejemplo un led Cree consume 10w y emite 1600 lúmenes, un led genérico consume 10w y emite 900 lúmenes, un foco de bajo consumo entrega 700 lúmenes a 10w de consumo.

 

Actualmente se hace la medición en lúmenes/litro ya que es lo mas exacto para calcular en base al tipo de Plantado a iluminar. Respecto de la potencia en PAR o RFA, la medición es sofisticada, se requiere instrumental especial según lo que se desee medir, por lo cual no se utiliza como parámetro.

En equipos construidos con leds de marca como Cree y Epileds, que tienen espectros certificados, la radiación PAR o RFA es alta, por lo cual los lúmenes a instalar pueden ser un poco menos a la norma general, que es la siguiente:

  • Plantados soft tech: 20 a 30 lúmenes por litro.
  • Plantados medium tech: 30 a 40 lúmenes por litro.
  • Plantados high tech: 40 a 60 lúmenes por litro.

GALERÍA DE PLANTADOS ITRONLED.