Creá un increíble Arrecife de Corales
NUEVAS LINEAS
CENIT WHITE
ACTINIC ULTRA BLUE
ESPECTROS EXACTOS PARA DESARROLLO DE CORALES
ESPECTRO ITRONLED MARINOS:
La combinación de nuestras dos lineas de equipos para Marinos, logra un espectro full, que emite las longitudes de onda de luz fotosintética que absorben los corales para vivir y desarrollarse. El espectro está compuesto por la luz que llega a los corales en su estado natural bajo el mar. Siendo estos espectros principales en luz violeta-azul 400nm-450nm.
Los leds Cree y Epileds que utilizamos, garantizan longitudes de onda exactas y precisas; así la potencia aplicada no tiene desperdicio y se logra mejor rendimiento lúmenes/watt, y un alto indice de radiación de luz azul con elevado PAR-RFA fotosintético para los corales.
La luz blanca final emitida en 16.000ºK, logra un excelente visualización estética con óptima pigmentación de los corales, generando además un buen crecimiento y reproducción de los mismos.
Se debe considerar Lúmenes a instalar y la potencia fotosintética, también conocida como PAR o RFA, que es la cantidad de potencia en radiaciones absorbibles por parte de los corales, para esto se tiene en cuenta:
La regla tradicional era medir watts/litros. Lo cual es completamente erróneo, porque los lúmenes entregados a igual consumo de energía en watts, difieren en base a la tecnología y calidad del iluminador. Por ejemplo un led Cree consume 10w y emite 1600 lúmenes, un led genérico consume 10w y emite 900 lúmenes, un foco de bajo consumo entrega 700 lúmenes a 10w de consumo.
Actualmente se hace la medición en lúmenes/litro ya que es lo mas exacto según los requerimientos de acuarios. Respecto de la potencia en PAR o RFA, la medición es sofisticada, se necesita instrumental especial, por lo cual no se utiliza como parámetro.
En equipos construidos con leds de marca como Cree y Epileds, que tienen espectros certificados, la radiación PAR o RFA es alta, por lo cual los lúmenes a instalar pueden ser un poco menos a la norma general, que es la siguiente:
Debe tenerse en cuenta un factor muy importante que es la potencia de luz azul, ya que es la única que puede penetrar el agua en profundidad junto con la ultravioleta (motivo del color azul oscuro del mar profundo).
Al instalarse leds blue-royal como los de la marca Cree modelo Xte, con una longitud de onda en 445nm, los corales reaccionan muy satisfactoriamente a dicha luz. De esta manera se puede tener pocos lúmenes de brillo y luz, pero habrá mucha potencia aprovechable por el coral, que hará del mismo un desarrollo sorprendente.
GALERÍA DE MARINOS ITRONLED.